Alvaro Olmos presenta nuevo material

Alvaro Olmos presenta nuevo material 

Hoy estuve en el lanzamiento oficial del nuevo Cd "Sucederás" de Alvaro Olmos, en la Sala Colette del Paseo La Plaza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Muñido de su guitarra Alvaro nos regalo seis temas, su tono y métrica me recordó a un Joan Manuel Serrat joven, con tonos cálidos cargados de sentimiento en un buen contraste con otros canta autores "apoppeados" que ponen demasiado énfasis en el virtuosismo de notas acrobáticas buscando el aplauso olvidándose que lo que se tiene que transmitir es el sentimiento de lo que cantan. Alvaro nos llevo muy bien por los caminos de sus temas con el son de la guitarra que también sonó muy bien por cierto.

Gracias por la invitación de JB Press que me permitió conocer a este gran y prometedor artista.


Alvaro Olmos es oriundo de San Miguel de Tucumán y desde chico sintió una afinidad muy fuerte hacia la música. Se cría en una familia muy ‘’musical’’ donde era costumbre tocar la guitarra después de cada reunión familiar.

Formación Musical 

A los 7 años es llevado a su primera audición coral ante la directora Maria Eugenia de Chazal , durante su cursado en la secundaria, colegio JIM, ingresa al coro del colegio. También actúa en los eventos intercolegiales junto a tres compañeros y en actos del instituto regularmente.

En el último año de cursado forma junto a uno de sus compañeros entre otros, su primer grupo formal, denominado ‘’Aymara’’. Junto a este grupo folclórico recorre muchos escenarios Tucumanos y participa del Setiembre musical del 2005. El equipo se disuelve en el 2006.
En el 2006 Ingresa al coro de la facultad de medicina, dirigido por Mariana Stambole, abandona el coro en el 2010.
En el 2010 Ingresa al ‘’Taller Nonino’’ y comienza sus estudios en guitarra con Carlitos Podazza hijo, quien será parte de su equipo de músicos y el co-productor de su primer disco solista. Paralelamente toma clases con diversos profesores tales como Daniel Aguilar.
Desde el 2010 estudia canto, con el tenor Fabian Abada lo que complementa desde el 2015 con sesiones personalizadas de técnica vocal con la fonoudiologa Priscila Portillo.

Producción de material propio En el 2008 graba su primer disco a dúo junto a Pablo Ríos, en el estudio de Carlos Carrizo. Material integrado por 10 canciones, entre ellas 6 de su autoria. El dúo se disuelve en el 2010.
Desde el 2010 hasta este año, Alvaro defiende su carrera como solista, interpretando sus propias canciones entre repertorio de sus mayores referentes.
En el 2015, presenta su primer disco solista, ‘’Sucederás’’ integrado por 12 canciones de su autoría.

Actualmente, trabaja en sociedad con diversos cantautores locales y del país fomentando el intercambio y el trabajo en equipo. También forma parte del equipo ‘’Sofar Sound Tucumán’’, membresía internacional de una comunidad de conciertos íntimos, donde se entrelazan diversos artistas de todo rubro. A lo largo de estos años tuvo giras en la provincia de Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fé (Rosario), Buenos Aires (Capital y Mar del Plata) y una Gira Internacional en 2016 por Europa que incluyo España y Francia.

Peter Panthy

Comentarios

Entradas populares