Mujeres Irreversibles

“Mujeres Irreversibles” es una comedia escrita y dirigida por Gabyta Fridman. La obra trata las distintas problemáticas de la mujer con locura, reflexión y mucho humor a través de diferentes momentos y situaciones.

"Mujeres Irreversibles" es una comedia escrita y dirigida por Gabyta Fridman, que trata las distintas problemáticas de la mujer con locura y mucho humor a través de diferentes momentos y situaciones. Amor, desamor, soledad, obsesión, son algunos de los tantos temas que se tocarán todos los jueves a partir del 20 de julio en Teatro Border (Godoy Cruz 1838).

"Mujeres Irreversibles" te invita a jugar y no depender de tus ojos, donde la imaginación podrá llevarte a lugares muy lejanos.

Cada monólogo tiene mucho humor, salvo el de Nancy Anka que es un momento sumamente reflexivo de la obra, abordando la crisis de los 40, la soledad y muchas temas más. Aunque como dije, "Mujeres Irreversibles" es una comedia con la cual no podrás dejar de reír, con un hilo conductor que no se puede develar hasta el final.

Antes de empezar a hablar de la obra, me voy a tomar un momento para contarles sobre el Teatro el Border mismo, el cual es "El primer teatro autosustentable del país". Que quiere decir esto? Pues sencillo, gracias a unos enormes paneles de captación de la energía solar y su diseño crean su propia energía. Lo que ya de por si es un logro.

El Border es el nombre del primer teatro sustentable de la ciudad de Buenos Aires ubicado en el barrio de Palermo.

Ubicado en la calle Godoy Cruz entre Honduras y El Salvador, el edificio se destacará entre el circuito de las propuestas de Palermo, con un vistoso techo verde, cuenta con una sala teatral de 117 butacas modelo Zeta 2 Curva, y visibilidad total desde cualquier punto de la platea. También se acondicionó su acústica para generar una calidad de sonido óptima para musicales, conciertos, teatro leído y conferencias.

Solo pude ver la entrada y la sala principal a la que se sube por escalera allí hay un bar y nuevamente bajamos a la sala cuya pendiente son las butacas. Los teatros nuevos siempre me gustan porque tienen ese aire de impecable y de promesa. Me gusto mucho la energía, la arquitectura y la decoración. Además de la sala en si misma.

En esta ocasión, fui invitado a ver "Mujeres irreversibles" por Fanny Rodriguez que es una de estas inquietantes mujeres integrantes de esta obra.

La obra está representada en cuadros, por lo general monólogos siempre al borde (como el nombre del mismo teatro o causalidad) Ya desde la estética sabemos que no vamos a ver ni un drama, ni un clásico de época y por la escenografía nos hacemos a la idea de que nos vamos a adentrar en las manias y descontroles de estas mujeres.

Si bien no todos los personajes femeninos son interpretados por mujeres, todas son mujeres con sus distintas problemáticas. El caso de los tres muchachos ( me gustó mucho el trabajo del muchacho de la peluca negra Nazareno Molina) No entendi a que vino de que fueran hombres haciendo de mujeres ni que tenían que ver con las otras historias. Pero supongo fue una licencia de la directora ( A veces esta bueno experimentar)
Las actrices proyectaron mucha energía y el publico esta encantado respondiendo con risas a lo que se sentían tal vez identificados o identificaban a alguien en esa situación o problemática. Más allá del histrionismo de cada una de ellas algunos textos eran más interesantes que otros. Apoyemos al teatro independiente no dejen de verla!

Los Jueves 20:30 en el Teatro Border (Godoy Cruz 1838)

Ellas y ellos son:
Nancy Anka, Miriam Schlotthauer, Sandra Moranchel, Marcela Fernandez, Fanny Rodriguez, Peli Cohen, Maru Galluzzo, Vicky Funes, Maru Galluzzo, Nazareno Molina Alejandro Chagas, Emanuel Wolansky

Idea, Guión y Dirección: Gabyta Fridman
Asistente de Dirección y Vestuarista: Verona Petronacci
Escenografía: Maru Correa y Mile Sanchez
Diseño de Imagen: Peli Cohen
Diseño de Sonido: JOMI Producciones
Producción General: Maru Galluzzo

https://www.facebook.com/MujeresirreversiblesOK/

Comentarios

Entradas populares