Teatro under - Lucia Milone

Qué es el Under?

El under es sencillamente no pertenecer al mercado de masas, al mainstream del “éxito” comercial. ¿Pero qué es el éxito? Los triunfos en el under no se miden en términos económicos ni de popularidad, sino en la fidelidad del artista hacia su creación y la hermandad generada en el fogoneo de la actividad independiente y cotidiana entre todas las ramas que forman el circuito.

Por eso el under es una concepción cultural que se reinventa y resignifica en el tiempo. Ya no es una fuerza instituyente como modo de vida, sino el vivir en una dialéctica permanente entre las creaciones independientes y el uso de lo instituido. ¿Cómo se puede ser under si hoy por hoy cualquier banda graba un video con el celular y lo cuelga en Youtube? No por su uso va a volverse masiva ni mucho menos, pero el acto se traduce en la apropiación de una herramienta instituida social y culturalmente para transmitir una generación autónoma.


Lucía Milone podría decirse que es un artista del under.

_ Hola Lucía, Se que estás a punto de estrenar una obra. Así que contanos un poco de vos y como llegaste a este nuevo proyecto.

_ Hola!, soy actriz y cantante vengo del variete , que es lo que hacía antes de empezar a hacer teatro en ell año 2016. Esa experiencia me gusto, antes me auto producia y desconocia como era trabajar en una obra de teatro en cooperativa, propuestas máscomplejas y con libretos interesantes y diferentes a lo que venia haciendo sola. Así que seguí por el lado del teatro.

Lucía Milone Este proyecto se inicia este año por el mes de Abril cuando fui couch de tres chicos cantantes (Sabrina Ceballos, Mateo Corbalán y Joaquin Gonzalez,) ellos tenían que hacer de grupo soporte para Pablo Ruiz y yo los prepare. Nos gusto trabajar juntos y surgió la idea de hacer algo juntos de aquella época nos empezamos a llamar felices los 4 y lo adoptamos.
En el transcurso se presentaron otros trabajos para todos, asi que se pospuso un poco el proyecto en común.
Habíamos pensado en un show pero cada día se iba transformando mas en una obra, es ahí cuando necesitamos un intégrante mas e incorporamos a Gaston Corti.

_De que se trata y cual sería tu rol en el mismo?

_La obra transcurre en un taller terapéutico con un profesional muy especial (chanta) y cuatro pacientes con diferentes problemáticas. Yo soy la autora y directora del proyecto aunque todos los que están en el elenco aportaron muchas ideas.

_Cómo es trabajar con este equipo?

 Terapia para ser feliz
_Es muy divertido, son los cuatro muy profesionales y el que ya hayamos trabajado juntos es mucho más fácil con Sabrina, Gaston y Mateo estamos haciendo un show de teatro musical en el Teatro Liberarte bajo la dirección de José Calandron  "Descubriendo a tu pecador interior" actualmente en cartel. Y con Joaquín estamos haciendo “Live” cantando haciendo shows en vivo.

_Que podés decirme de los personajes de la nueva propuesta?

_Gaston es el terapeuta una persona muy chanta que tiene un trato especial con sus pacientes. Mateo es un abogado frustado de la vida que lleva. Sabrina es una chica con doble vida. Joaquin es un vividor que le sale todo mal y mi rol es el de una mujer sola de 50 años que ya no sabe que hacer para dejar de serlo.

_ Cuando se van a presentar y que expectativa tienen?

_ Nos presentamos en La Ratonera Cultural, Peron 1442 CABA, los dias domingos de octubre a las 18hs. Con todas las expectivas,...


_Cómo ves al teatro independiente en Buenos Aires?

_Con poco movimiento, la gente consume mas el comercial que el off y no siempre tenemos la oportunidad de que nos vean

_Qué otros proyectos tenés para este año?

_Estoy trabajando en Descubriendo a tu pecador interior, que tiene progradas funciones hasta noviembre y gira en diciembre .Tambien en noviembre estreno un musical en el cual soy parte del elenco tambien en La Ratonera Cultural.



Comentarios

Entradas populares